Es cierto que en ocasiones nos encontramos con los metros justos y demasiado escasos en el dormitorio principal, lo que nos limita a la hora de instalar un vestidor o un gran armario donde no tener problemas de almacenamiento para ropa y complementos. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando vamos limitados de espacio?. Existen diferentes soluciones, desde la más compleja que conlleva un proyecto de reforma aprovechando una habitación contigua para instalar un vestidor con entrada desde el principal hasta la más sencilla tratando de optimizar al máximo los metros. En primer lugar y si disponemos de una habitación contigua “prescindible” junto al dormitorio de matrimonio, con una pequeña reforma podemos abrir tabiques para incorporarla a la habitación principal y a través de un proyecto viable conseguir un buen vestidor donde distribuir toda la ropa y complementos, el cerramiento podría ser mediante puertas correderas o batientes, o simplemente abierto que hoy en día está bastante de moda al tiempo que nos supone tener siempre todo bien ordenado pues va a estar a la vista.

Otras soluciones pasan por proyectar un armario rinconero que si bien no dispone de todo el espacio interior y holgura de un vestidor, si que aprovecha el espacio al máximo y todas las habitaciones cuentan con rincones aprovechables, consejo: ponte en manos de profesionales donde te podemos asesorar.

Y si no queda más remedio que acoplarse al armario existente pues los metros no nos permiten otra solución, una buena opción es cambiar las puertas poniéndolas correderas de forma que no nos resten espacio al abrirlas, además disponemos de la ventaja de poder elegir el frente de las puertas en distintos materiales como cristal o espejo que nos agrandarían visualmente el espacio.